martes, 16 de febrero de 2016



¡Bienvenidos al Krosmoz!


Hola a todos y bienvenidos a este pequeño artículo sobre Krosmaster Arena, donde intentaremos acercaros este gran juego a todos los que no sepáis muy bien que es y tengáis curiosidad.

El artículo tratará primero explicar un poquito y sin extenderse mucho de que va el juego (ya que para eso están las reglas) y después pasaremos a ver por encima cómo va el mundo competitivo, los distintos tipos de equipo que nos podemos encontrar y algunos consejos sobre la creación de los mismos.



1. ¿Qué es Krosmaster Arena?

Krosmaster es un juego de mesa o wargame. Se juega sobre un tablero de 12×12 casillas, en el que hay algunos obstáculos; tales como árboles y arbustos, cajas a las que podremos subir para dar más alcance a nuestros personajes y tiendas donde les podremos comprar mejoras y equipaciones. En él desplegaremos nuestros equipos, con un máximo de 8 miniaturas, las cuales tienen un coste de puntos que tendrá que ser de un total de 12.

Krosmaster es un juego donde las miniaturas son coleccionables, es decir: tenemos un amplio elenco de miniaturas de las que tendremos que elegir nuestras favoritas para llegar a los 12 puntos. Hasta ahora tenemos en el mercado 3 temporadas, varios packs especiales y miniaturas promocionales exclusivas de torneo.



2. Cómo se juega

Como he explicado antes, una vez que tengamos formado nuestro equipo de 12 puntos, un tablero y alguien a quien ganar... ¡Ya podemos jugar!

El juego consiste en dejar a nuestro rival sin GG's o galones de gloria. Cada jugador empieza con 6 y además está el GG salvaje o de la primera sangre, el cual será entregado al jugador que primero aniquile una miniatura. Tendremos que valernos de las habilidades de nuestros personajes, además de algunas de las recompensas demoníacas que podremos canjear por los kamas o monedas que vayamos recogiendo.



3. Las cartas de personaje

Toda la información acerca de cada miniatura, esta explicada en su carta. Arriba en un rombo verde, tenemos el valor de movimiento. A la derecha en un corazón, tenemos los puntos de vida. Y por último en una estrella azul, tenemos los puntos de acción, que nos marcarán todo lo que nuestro personaje pueda hacer en un turno. La estrella amarilla con el valor numérico de arriba a la derecha es el coste de puntos de nuestro personaje y numero encima del rayito morado es la iniciativa, la cual nos muestra cuándo actuará ese personaje en relación con los demás. Debajo de la foto tenemos los distintos ataques y habilidades y por último en un recuadro blanco, los poderes.



4. ¡Dados!

En Krosmaster Arena, los dados juegan un papel crucial. En ellos aparecen 4 poderes y 2 comodines y al principio de cada turno deberemos realizar una tirada de dos dados, los cuales podremos asignar a nuestros personajes o canjear por kamas. Estos poderes son: Crítico, armadura, placaje y esquiva; y servirán para dar más posibilidades de éxito a nuestras miniaturas en el campo de batalla. Tampoco podemos olvidar, que si sale la misma cara en los dados... Ambos jugadores perderemos un GG!

Podrás conseguir estos dados participando en torneos


5. ¿Qué debo valorar a la hora de construir mi equipo?

Es muy importante que tus personajes tengan sinergia entre ellos, se compenetran bien y si además alguna de sus habilidades se puede mejorar o lanzar varias veces gracias a la de otro personaje, mejor todavía. Vamos a ver algunos ejemplos para que veáis claramente a qué me estoy refiriendo:

Henual + Lonyon Plata: En esta combinación, abusaremos de la gran pegada de Lonyon Plata... Que si antes ha sido golpeado con el ataque "Devoción" de Henual, podrá usar dos veces su ataque "Karadura" haciendo estragos en las filas enemigas.  

           



Capitán Amakna + Guiller Motel

Al ser Guiller Motel un Krosmaster de coste 3, recibirá la bonificación de "Krosimpático" del Capi. Esto significa que tendrá puntos de acción suficientes para activar su "tiro a distancia" y realizar dos disparos hasta a 11 casillas de distancia.


         


Srammy + Merkator

Esta es una combinación muy jugada que muchos ya conocerán... Y es que, aunque a simple vista no parezca que haya ningún tipo de combo ni mejora... Gracias a ella tu rival podría presentarse con una de las miniaturas más duras del juego delante de tus narices... ¡En el primer turno!

        

6. Tipos y ejemplos de equipo

Vamos a acabar el artículo con este apartado en el que vais a ver algunos de los distintos tipos de equipos que podéis encuentros enfrente en un torneo. Aunque recordad que Krosmaster es un juego con un montón de posibilidades en el que nunca vais a dejar de encontrar equipos nunca vistos y muy sorprendentes.

- Hordas:

Los equipos de horda, consisten en llenar el campo de batalla con miniaturas de coste muy bajo, consiguiendo así tener un montón de miniaturas en juego con las que podremos recoger muchos kamas, realizar varias acciones y por qué no, usarlos como escudo. Suelen ir acompañados de un personaje más fuerte al que irán mejorando a través de equipos y habilidades, será este el que probablemente decida la partida.
 
Como veis, las Hordas usan un gran número de miniaturas.


- Teleportadores:

Desde la llegada de la segunda temporada y más concretamente de Senga; este equipo usará su habilidad "transferencia grupal", para plantarnos hasta 4 minis en nuestra cara en un abrir y cerrar de ojos... Una vez hecho esto intentarán eliminar nuestros krosmasters más decisivos en ese mismo turno.

Senga podrá traer hasta nuestra posición, a los personajes más fuertes del rival.


- Demarcadores:

Equipos muy defensivos que se valdrán de personajes que disminuyan nuestros atributos para no dejarnos ni actuar, ni movernos libremente. Harán casi imposible que nuestros personajes cuerpo a cuerpo lleguen hasta ellos, y además quitarán puntos de acción y alcance a los que lo consigan.

Algunas de las minis más molestas del Krosmoz.


- Invocadores:

Algunos Krosmasters pueden invocar sus propios compañeros, como es el caso de una de las miniaturas más jugadas actualmente: Cuervo negro. Estos equipos plagarán el tablero con bichitos que irán diezmándonos poco a poco a la vez que nos taponan las vías de escape. Son muy molestos.

 La reina de los tofus desbordará el tablero con sus invocaciones: los tofus.



- Descolocadores:

Gracias a la ayuda de ciertas miniaturas, tu rival podrá sacar totalmente a uno de tus personajes de su posición, y por consiguiente, de la protección del resto de sus compañeros. Esto hará que ese Krosmaster quede a merced del equipo contrario y sea muy fácil de eliminar... Ya que estos equipos van acompañados de muy buenos rematadores.


Ana Tomía y Mali Bouh llevarán a tus Krosmasters a un lugar del que nunca volverán.


-Equipos Temáticos:

Estas combinaciones obedecen a un aspecto más romántico del juego; y ganarán más fuerza cuantos más miembros de su facción juegues en tu equipo.
Aquí tenemos a la temible hermandad del tofu, que gana poderes extra por miembro adicional.


Estas son algunas combinaciones, pero como os he dicho antes... ¡Existen infinitas posibilidades! Os animamos a que nos hagáis llegar vuestras favoritas.

Bueno pues hasta aquí nuestro artículo, espero que os haya gustado leerlo tanto como a mí escribirlo y que a los que no conocierais el juego o estuvierais un poco perdidos os haya ayudado. Si queréis preguntar cualquier duda o expresar vuestra opinión, os ayudaremos encantados y si queréis echar unas partidas con nosotros estaremos más encantados aún.

Esperamos que el artículo tenga buena acogida para animarnos y hacer alguno más.

1 saludo de Javi y David desde Krosmaster Zaragoza

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